martes, 28 de julio de 2020

¿Qué es un agente inmobiliario?

Con el ánimo de recopilar toda la información sobre un Agente Inmobiliario de Asesoría inmobiliario en Lima, nuestro equipo de ventas a elaborado un pequeño resumen de lo que esto implica

¿Qué es un agente inmobiliario?
Un agente inmobiliario es una persona que ofrece servicios de gestión, asesoramiento y mediación en operaciones inmobiliarias relacionadas con compra-venta y alquiler de inmuebles.

Esta profesión tiene tres grandes frentes: el área «comercial» , la de gestión inmobiliaria y la de negociación. El problema está en que debemos ser buenos en las tres, porque si rebajamos el nivel en alguna de ellas, nunca llegaremos a ser un agente inmobiliario de éxito.



Funciones de un agente inmobiliario

Un agente inmobiliario debería poder atender a cualquier incidencia en cualquier momento, por lo que lo más probable es que realices varias tareas a la vez. 
  • Impuestos relacionados con la vivienda.
  • Cómo redactar contratos de compraventa y alquiler.
  • Derechos y obligaciones de comunidades de propietarios.
  • Ley de arrendamientos urbanos, qué es legal y qué no.
Estudios para ser agente inmobiliario ¿Qué necesitas?

Para este papeleo no se necesitan conocimientos específicos, aunque conviene conocer de antemano varias cosas:

La lista de habilidades necesarias para ser asesor inmobiliario es larga, pero no imposible de alcanzar.
Los estudios para ser agente inmobiliario con frecuencia incluyen contenidos orientados a la adquisición de estos conocimientos.
Así lo hemos visto a lo largo de las entradas que hemos publicado de cursos inmobiliarios. Mucha de la oferta que hemos analizado incluye formación inmobiliaria específica en marketing o finanzas para el sector.
Por eso te recomendamos que comiences precisamente por asegurar que la selección de cursos que realizas engloba aquellas materias en las que cojea tu perfil.
Además, si ya posees estudios universitarios estarás más cerca de haber completado el perfil del agente inmobiliario ideal.
Por ejemplo, si has estudiado económicas o empresariales, conocerás muchas de las materias necesarias, como impuestos de sociedades o las claves de la economía a nivel global.
Si has estudiado psicología o sociología, entenderás con facilidad muchos de los conceptos que se manejan a diario en el marketing inmobiliario como la psicología del consumidor o las motivaciones de compra.
Como has podido comprobar, los estudios de agente inmobiliario son una mezcla muy personal de psicología, empresa, marketing y finanzas.
Ninguno de estos conocimientos son complicados de adquirir, y muchos de ellos podrás conseguirlos mediante monográficos especializados en las escuelas inmobiliarias de tu ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario